Taller de Iniciación de Sahumadoras y Sahumadores 20 y 21 de Abril 2018

Esta actividad se realizará de noche el día 20, entre las 21:00 horas y el día 21 07:00 AM del día siguiente finaliza , puesto que para aprender a leer el fueguito y los humitos que nacen de él, debemos aprender a ver en desde la oscuridad de la noche. DETALLES DE LA ACTIVIDAD *Imparte: Ana María Ramírez Zamorano, Directora Centro Holístico Amarazha, Sahumadora iniciada por mi abuela Collita y por abuela mexicana Nubia, Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Karuna, Terapeuta Holística y Vidente áurica, Chamán discípula de Cóndor Blanco, Instructora de Yoga, Masoterapeuta en Reflexología, Shantala, Meridional y Shampi. *Incluye entrega de Sahumador, hierbas para sahumar y otros materiales para la ceremonia. Se incluye chocolate caliente para la noche y desayuno al término de la actividad. *Lugar de la actividad: Centro Holístico Amarazha, Los Abedules de Copequén, Parcela N°37, El Cajón de Copequén, Coinco. *UN APORTE DE : $ 60.000.- El 100% deberá ser cancelado antes del 18 de ABRIL del 2018 Para mandar hacer los sahumadores y comprar materiales, Modalidad de Pago en efectivo o transferencia. En caso de pagar con Transferencia, enviar comprobante vía whatsapp al +569 84642523.

La sahumación es una herramienta espiritual que hemos heredado de las antiguas culturas nativas de todo el mundo. Los sahumerios fueron instrumentos sagrados de purificación del hogar, y también para limpiar espacios ceremoniales personales.
Es una medicina de lo femenino, generalmente es llevado por la mujer, pero también los hombres que están en contacto con su femenino interior pueden hacerlo.
En una copa de barro que se asemeja el útero femenino, se prende el fuego de una manera especial y sobre sus brasas se depositan los inciensos para limpiar a las personas, lugares, preparar los espacios y ofrendar a los espíritus en las ceremonias. Cada persona puede convertirse en un sahumador/a ceremonial, para ello debe recibirlo de una abuela o grupo de tradición.
En este taller trabajaremos con la forma que fue dada por los antiguos Mexicanos en la tradición Náhuatl, con elementos de sanación de medicina nativa americana, más el fuego azul que están entregando los ancestros mapuches.
Aprenderás a trabajar con el sahumador para usarlo en la limpieza de tu hogar, seres queridos, ceremonias, familiares, lugares, colectivos y fechas propicias de cuando prenderlo.


LISTA DE MATERIALES:
-Mujeres con blusa o polera, falda blanca o vestido blanco.
-Hombres con ropa blanca, pantalón, camisa o polera blanca.
- Faja para la cintura roja y cintillo rojo para hombres y mujeres.
-Paño rojo medidas 70*110.
- Manta o saco de dormir.
- Cuaderno, lápiz, fósforos.
-Alimentos saludables para compartir: frutas, semillas, panes, frutos secos, jugos, chocolate amargo, etc.
- Bolso Mediano para transportar las hierbas y el sahumador.
- Elementos de poder o personales, como amuletos, cristales de cuarzo, sonajas, tambores, y otros si los tienen y quieren ponerlos en el altar.
LOS ESPERAMOS CON TODO EL CARIÑO DE AMARAZHA.
  • LOS ABEDULES DE COPEQUÉN. Parcela 37, El Cajón de Copequén / COINCO.
  • Móviles: +569 91442452 / +569 84642523, Red Fija: 72 2259306
  • centroamarazha@gmail.com

©2015 Desarrollo por GLOBAL3