Masoterapias

Es considerado como el arte de curar con las manos. La masoterapia ha estado presente en todas las culturas, desde la antigua China y Egipto, hasta la India y los pueblos precolombinos.

A lo largo de los siglos el arte de curar con las manos ha sido revalorizado debido a los elocuentes resultados que generan en la salud de las personas. El masaje constituye una técnica ideal para brindar salud y energía. Recibimos la energía vital del cosmos y de otros seres humanos, y estamos capacitados para darla.

Las tecnicas de masaje desbloquean y movilizan la energía, distienden los músculos y conectan zonas adormecidas hasta que el trastorno ceda. En la mente se produce un correlato: al reactivar la tensión psíquica llega la relajación de una manera natural. Para aplicar un masaje es necesario considerar el estado de salud general del paciente, a fin de identificar la técnica mas adecuada a sus necesidades.

  • Masaje Meridional

    Es una terapia corporal que consiste en estimular los puntos específicos del cuerpo, que se encuentran colocados a lo largo de un sistema de canales o meridianos invisibles que unen las distintas energías del cuerpo. Hay catorce meridianos principales que conectan el interior del cuerpo con el exterior.

    Los meridianos Yin van desde los dedos del pie hacia arriba y los meridianos Yang van desde la cabeza y la punta de los dedos de las manos hasta los dedos de los pies.

    Por tanto, este masaje brinda alivio desde la cabeza a los pies, efectuándose en todo el cuerpo mediante pases largos y relajantes y frotaciones lentas con amplios movimientos con la palma de las manos, acariciando la piel con suavidad y luego con cierta firmeza en los meridianos que requieren mayor intensidad.

    Indicaciones:
    -Liberación de toxinas
    -Estimulación del aparato circulatorio y linfático
    -Disminución de estados de estrés
    -Relajación
    -Alivia dolencias musculares
    -Reequilibrio general

  • Masaje Metamórfico

    El Masaje Metamórfico es una técnica que tiene su origen en la reflexología podal.

    Creado por Robert St. John, el principio de este masaje es reconectar al individuo con su período prenatal, a través de un masaje de los puntos reflejos de la columna vertebral sobre los pies, las manos y la cabeza.

    De ésta manera se recupera la fuerza vital, los bloqueos de energía pueden ser eliminados, y se estimula la auto-curación.

    El efecto del Masaje Metamórfico es placentero, relajante y sin darse cuenta se van produciendo los cambios, que a veces el paciente no los nota, pero sí su entorno, en el modo de actuar ante los demás.

    El masaje se manifiesta por una transformación en nuestro comportamiento, nuestra forma de ser y de una sensación de bienestar, fluidez y plenitud. Este masaje libera de los bloqueos emocionales vividos en la etapa intrauterina que nos impiden el fluir de la fuerza autocurativa.

  • Masaje Shiatsu

    La traducción literal de la palabra Shiatsu es “presión con los dedos”, es decir, que en esta técnica se usan principalmente los dedos para influir sobre el flujo de energía con objeto de mantener o recuperar la salud.

    El Shiatsu no sólo utiliza los dedos sino también manos, codos y pies, dependiendo de la fuerza que se quiera realizar y de la parte del cuerpo a tratar. Además de aplicar presión, esta terapia integra diversas técnicas de estiramiento y ejercicios correctivos para restablecer el equilibrio energético y físico.

    Los puntos en los que se ejerce la presión, denominados tsubos, se encuentran situados a lo largo de canales o meridianos, y su influencia alcanza a múltiples aparatos, órganos y sistemas del organismo, mas allá de los músculos y las articulaciones, zonas propias del masaje clásico.

    Indicaciones:

    -Problemas de vías respiratorias altas y pulmonares, como resfriados, afecciones gripales, sinusitis y congestiones.
    -Problemas digestivos, con un abanico que va desde el estreñimiento hasta la diarrea, pasando por digestiones pesadas y problemas de vías biliares.
    -Afecciones neurológicas y emocionales fatiga, dolor de cabeza, migraña, depresión.
    -Dolores óseos y musculares.
    -Entre otras patologías y afecciones.

  • Reflexología

    Esta técnica se basa en el masaje de los puntos reflejos de los pies o de las manos para conseguir un aumento de la circulación sanguínea y una relajación de todo el cuerpo; de este modo, se libera la tensión y se recupera el fluir normal de la energía y el equilibrio que conduce a la salud. Como otras doctrinas, se basa en la estimulación de las propias fuerzas del organismo para llegar a la autocuración.

    Por otra parte, sirve como método de diagnóstico, fácil y rápido de utilizar, para la detección de cualquier enfermedad que presente el paciente. No tiene efectos secundarios.

    Indicaciones:

    -Enfermedades inflamatorias agudas: amigdalitis, otitis, cistitis.
    -Enfermedades crónicas de la columna vertebral, de los huesos y las articulaciones.
    -Desequilibrios en la actividad de algunas glándulas, tanto de secreción interna como de secreción externa.
    -Estados de sobrecarga y esfuerzo sobre el aparato locomotor.
    -Traumatismos diversos.

  • Tui Na / Digitopuntura

    Tui-na, conocida también como digitopuntura, se puede traducir literalmente como “presionar y empujar”, emplea toda la mano, todos los pulpejos de los dedos pulgares, reforzados por los otros dedos en determinadas maniobras como estiramientos, percutir, sacudir, etc. Al igual que la acupuntura, forma parte de los métodos terapéuticos de la medicina tradicional china, no obstante el Tui na no requiere instrumentos punzantes para producir su efecto curativo, por lo que no es una terapia invasiva.

    El masaje Tuina no debe aplicarse mientras dura el proceso de la digestión y no está recomendada en mujeres embarazadas y en pacientes portadores de enfermedades cardiovasculares.

    Indicaciones:

    -Afecciones del tracto respiratorio superior e inferior: amigdalitis, laringitis, asma, resfriados, sinusitis.
    -Problemas digestivos: falta de apetito o apetito excesivo.
    -Problemas musculares: cansancio, calambres, fibromialgia.
    -Problemas articulares y vertebrales: dolores del hombro, codo, muñeca, rodilla, etc.; lumbago y ciática.
    -Afecciones neurológicas: dolores de cabeza, migrañas.
    -Afecciones psicosomáticas: insomnio, somnolencia, depresión, estrés.
    -Entre otras afecciones.

  • Masaje de Shantala

    Es una técnica originaria de la India que está dirigida a bebés recién nacidos y hasta los dos años. Consiste en masajes armonizadores que estimulan los sentidos del bebé y activan sus sistemas nervioso, circulatorio digestivo, respiratorio y endocrino. Este masaje se da en las mañanas o en las tardes antes del sueño nunca después de alimentarlo. Es recomendado para bebés inquietos, con irritabilidad o con trastornos del sueño.

  • Masaje Craneal Hindú Champi

    Es un masaje basado en los principios de la Medicina Tradicional Ayurvédica. Consiste en una serie de movimientos de masaje que se aplican en la cabeza, trabajando en los puntos que se encuentran bloqueados estimulando los centros energéticos, lo que permite armonizar física, mental y emocionalmente. Los principales beneficios de esta terapia:

    -Alivio de la tensión mental, muscular y de la ansiedad.
    -Despeja, revitaliza la mente y mejora la concentración.
    -Equilibra, dando una sensación de calma y paz.
    -Trabaja los chakras superiores, movilizando la energía estancada.
    -Mejora la circulación de la sangre de la cabeza y el cuero cabelludo.
    -Mejora el drenaje linfático de la cabeza y el cuello.
    -Mejora la movilidad y el tono muscular del área de la cabeza, cuello, hombros.
    -Libera la fatiga visual, dolores de cabeza, sinusitis, la congestión y el insomnio.

  • Drenaje Linfático

    Esta técnica fue creada en 1932 por el medico danés Emil Vodder. Consiste en deslizamientos, pequeños círculos y presiones muy suaves con los dedos para activar la circulación de la linfa. Desintoxica el organismo, mejora la circulación, calma dolores, afloja tensiones y también es recomendados para las personas que desean mejorar su estética.

  • LOS ABEDULES DE COPEQUÉN. Parcela 37, El Cajón de Copequén / COINCO.
  • Móviles: +569 91442452 / +569 84642523, Red Fija: 72 2259306
  • centroamarazha@gmail.com

©2015 Desarrollo por GLOBAL3