Otras Terapias

  • Aromaterapia

    La aromaterapia es el método destinado a proporcionar un mejor estado de salud a través del uso y aplicación de los aceites esenciales obtenidos de las plantas aromáticas. Esta técnica es utilizada no sólo como apoyo a otras formas de medicina holística, dado que por si misma también permite tratar y curar eficazmente una enfermedad.

    En la actualidad estamos en constante batalla para conseguir un perfecto equilibrio psicosomático. El ruido y la contaminación, el bombardeo de radiaciones que tienen un efecto nocivo en la química de todas las células de nuestro organismo, el estrés psicológico ocasionado por la presión laboral y social y la falta de actividad física para desintoxicar nuestro cuerpo, han mermado las reservas de energía necesarias para combatir las enfermedades y conservar la salud.

    Es aquí donde la aromaterapia resulta de gran utilidad, dado que efectivamente es posible fortalecer la resistencia natural al estrés y la enfermedad mediante la inhalación de esencias (utilizando difusores), la aplicación de masajes en la piel con aceites de plantas o la ingestión de infusiones apropiadas.

  • Sonoterapia

    La Sonoterapia es la aplicación del sonido y la música con fines terapéuticos.

    Esta terapia forma parte de la medicina vibracional, la cual utiliza diversos instrumentos musicales ancestrales (tales como didjeridoo, cuencos, campanas tibetanas, cuencos de cuarzo, crótalos, etc.), los que son aplicados sobre el cuerpo del paciente o creando una atmósfera sonora que trabaja a nivel celular, liberando patrones energéticos grabados profundamente en sus células y en su cuerpo energético.

    Indicaciones:

    -Permite reestablecer el equilibrio energético.
    -Favorece la sanación física, emocional y espiritual.
    -Reduce el estrés e induce a una relajación profunda.
    -Dolores óseos y musculares.

    El sonido es energía.
    El sonido es color.
    El sonido es forma.
    El sonido modifica la forma.
    El sonido puede sanar.

  • Homeopatía

    La homeopatía es un método curativo que busca recuperar la salud al restablecer la armonía y equilibrio perdidos, focalizándose en mejorar la enfermedad y no sólo en paliar sus síntomas. Para ello utiliza concentrados puros de elementos naturales, sin efectos secundarios, siendo compatible con la medicina alópata.

    Nuestro equipo terapéutico se encuentra en constante formación con los diversos laboratorios homeopáticos del país, estando capacitado para indicar tratamientos como coadyudante a las terapias aplicadas.

  • Terapia Holistica para Transtornos de la Comunicación en Niños

    El principal medio de comunicación humana es el lenguaje oral, que le permiten a la persona expresar y comprender ideas, pensamientos, sentimientos y conocimientos. El lenguaje hablado se da como resultado de un proceso de imitación y maduración a través de los estímulos que existen en el ambiente, principalmente en las primeras etapas de vida.

    Los padres, en etapas tempranas del desarrollo del niño son los principales agentes estimuladores y formadores de su desarrollo lingüístico, por lo que es importante que tengan en consideración cuáles son las conductas esperables en sus hijos, estudiando el balbuceo, capacidad de atención, contacto ocular, respuesta a los ruidos, comprensión de instrucciones y preguntas, respuestas sociales y lenguaje gestual del menor. Si observan diferencias o retrasos en la aparición de éstas, mientras antes consulten a un especialista, los resultados de una intervención temprana y efectiva serán más beneficiosos para el niño y su familia.

    Si bien es cierto, los trastornos del lenguaje y comunicación son de diversos orígenes y características, es un hecho comprobado que la mayoría de los niños afectados, puede presentar secuelas en su desarrollo social, afectivo y más tarde en el ámbito educativo. Es por esto que nuestro centro de terapias cuenta con una educadora diferencial especialista en trastornos del lenguaje, con 14 años de experiencia en el área, que realiza desde el primer contacto una evaluación integral y posterior tratamiento en sesiones individualizadas y lúdicas, para niños que presenten:

    -Disfasia
    -Trastorno Fonológico
    -Desequilibrios en la actividad de algunas glándulas, tanto de secreción interna como de secreción externa.
    -Retraso en la adquisición del lenguaje.

  • Matrimonio Celta

    La ceremonia celta habla de la unión, el amor y la fertilidad en la pareja, lo cual son los deseos básicos dentro de un rito tan importante como es el matrimonio. Hoy te contamos sobre sus símbolos y ritos.
    La ceremonia celta tiene un significado muy profundo y se basa en que dos almas se unen para multiplicar sus cualidades y fuerzas. Además apunta a que juntos superarán sus carencias y defectos con aprendizaje, apoyo y amor.
    Los matrimonios celta, así como muchas de sus celebraciones, están relacionados con Bel: El Dios del fuego, con la primavera y la fertilidad. Cuando una pareja entraba en edad para casarse, se invitaba a todos los solteros y solteras a una cena, aquí se le ofrecía agua al novio para que se lavará las manos, lo cual representaba la manifestación del compromiso, en el que ambos estaban dispuestos a asumir y proclamar su amor.
    Para celebrar el matrimonio todos los miembros de la familia están presentes. Los celtas creen en que las personas al casarse abandonan una familia para crear otra. En esta reunión el novio debía fijar un precio simbólico por la novia, el cual se le entregaba a la familia de esta.
    El velo es un símbolo del misterio de la feminidad, antes de ponérselo es una doncella y luego uno vez que ya lo tiene puesto se convierte en una diosa. El momento en el que el novio quita el velo a la novia representa un nuevo comienzo, donde la novia vuelve al mundo cambiada.
    Los celtas plantean la unión de las manos, este es un ritual que representa la unión entre el hombre y la mujer, la fusión y armonía que esta conlleva. Este consiste en que la pareja junta sus manos derecha e izquierda formando un ocho (el símbolo del infinito) y sus manos son atadas con una cuerda, esto lo realizan mirándose a los ojos todo el tiempo.
    Los matrimonios tenían un tiempo de prueba de seis meses a un año para verificar que la relación iba bien, lo cual era pactado al momento de hacer el rito.
    Las ceremonias eran celebradas en el exterior, por la gran importancia y respecto que le tienen a la naturaleza, así esta podía bendecir la unión. A demás los novios portaban unas coronas de flores y hiervas para simbolizar los buenos deseos y el amor.
    Luego se rodea a la pareja con un círculo de flores como símbolo de la eternidad, se honraba a los dioses y se les daban ofrendas. Para terminar los padres intercambiaban regalo por la felicidad que conllevaba la unión y la petición de fertilidad para sus hijos.
    Para finalizar celebraban un banquete, con bailes de fertilidad para los novios, lo cual podríamos decir que se realiza hasta nuestros días, ya que celebramos el matrimonio lleno de buenos deseos para los recién casados.


  • Hidroterapia

    Es un tratamiento basado en la utilización externa del agua, tanto en forma líquida, como gaseosa y a temperaturas variables. Esta terapia comprende, baños con chorros a presión, compresas, etc.

    La Aromaterapia y la Herboristería se unen frecuentemente en la Hidroterapia por el añadido de aceites esenciales o de extractos de flores, hierbas y plantas medicinales.
    La Hidroterapia tiene una influencia beneficiosa sobre nuestra salud, gracias a los siguientes elementos principales: el calor, la flotabilidad y el masaje, juntos ofrecen experiencias que transmiten ventajas para la salud física que va más allá del descanso y placer. Por ejemplo: el agua caliente y el masaje estimulan al cuerpo a liberar endorfinas, que reducen el estrés de forma natural, también ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a prevenir los dolores de cabeza. También actúa sobre los problemas de sueño, ayudando a conseguir un mejor descanso.

    La Hidroterapia en bañera está recomendada ya que reduce la tensión de la piel y de los músculos, lo que permite una mejor circulación de la sangre, ya que el hidromasaje es una parte integrante del tratamiento. También se tratan problemas de diabetes ya que su utilización reduce la tensión arterial, así como la tasa de glucosa en la sangre.

    El Agua es un elemento precioso e indispensable para la vida y es beneficiosa para cada uno de nosotros, además es rica en oligoelementos, regenera el organismo, es relajante, tonificante. Como vemos el Agua es rica en mil y unas virtudes. Es una fuente de bienestar; el agua caliente alivia el cuerpo en un 80% de su peso, aportando así un alivio general a las articulaciones y facilitando el ejercicio físico, recibida en un chorro de gotas finas, el agua libera y afloja, utilizada en intensos chorros estimula la circulación, libera tensiones.

  • Equinoterapia

    Es un tratamiento basado en actividades con caballos, con el propósito de contribuir positivamente el desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

    La equinoterapia está considerada como una terapia integral que, además de cumplir funciones fisioterapéuticas, ofrece amplios beneficios en el área psicológica. En esta terápia el caballo es un medio especial y capaz de integrar, rehabilitar y reeducar con el fin último de que el paciente tratado alcance una mejor calidad de vida.

    Está recomendada para personas con discapacidad física, psíquica sensorial, personas con trastornos psicológicos del lenguaje o del aprendizaje y personas con problemas de marginación o inadaptación social.

    Más concretamente, estas terapias están indicadas para casos de:
    Parálisis Cerebral, Ataxias (perdidas de concentración), Lesiones Medulares o Cerebrales, Espina Bífida, Parkinson, Distrofia Muscular, Síndrome de Rett, Fibromialgia, Síndrome de Down, Fibrosis Quística, Trastornos del Desarrollo, Esclerosis Múltiple, Autismo, Retraso Psicomotor y Rehabilitación Cardiovascular.

    Beneficios que Proporciona

    Área Psicológica / Cognitiva: Mejora la autoestima, mejora el auto control de las emociones, potencia el sentimiento de la normalidad, mejora la autoconfianza, mejora la capacidad de atención, trabaja la memoria.

    Área de Comunicación y Lenguaje: Mejora y aumenta la comunicación gestual y oral, aumenta el vocabulario, construir frases correctamente, mejora la articulación de las palabras.

    Área Psicomotora: Desarrollo del horizontal y vertical, construcción de la simetría corporal, fomento de la coordinación psicomotriz gruesa y fina, desarrolla de la lateralidad.

    Área de Adquisición de nuevos Aprendizajes y Técnicas de Equitacional: Aprender a cuidar a los caballos, colaborar en las tareas de higiene, diferenciar los distintos utensilios que se emplean para limpiar al caballo.

    Área de Socialización: Relacionarse con personas que pertenecen a su entorno familiar o escolar, crear relaciones de amistad con los compañeros, desarrollar el amor y el respeto hacia los animales, aumentar el número de vivencias.

    Área Motora: Regulación del tono muscular, inhibición de reflejos tónicos y movimientos asociados, estabilización de tronco y cabeza, incremento de la elasticidad, agilidad y fuerza muscular, desarrollo del sistema propioceptivo.

    Área Médica: Estimulación de la peristalsis , estimulación del sistema circulatorio y respiratorio.

  • LOS ABEDULES DE COPEQUÉN. Parcela 37, El Cajón de Copequén / COINCO.
  • Móviles: +569 91442452 / +569 84642523, Red Fija: 72 2259306
  • centroamarazha@gmail.com

©2015 Desarrollo por GLOBAL3