Aromaterapia

Terapia

La aromaterapia es el método destinado a proporcionar un mejor estado de salud a través del uso y aplicación de los aceites esenciales obtenidos de las plantas aromáticas. Esta técnica es utilizada no sólo como apoyo a otras formas de medicina holística, dado que por si misma también permite tratar y curar eficazmente una enfermedad.

En la actualidad estamos en constante batalla para conseguir un perfecto equilibrio psicosomático. El ruido y la contaminación, el bombardeo de radiaciones que tienen un efecto nocivo en la química de todas las células de nuestro organismo, el estrés psicológico ocasionado por la presión laboral y social y la falta de actividad física para desintoxicar nuestro cuerpo, han mermado las reservas de energía necesarias para combatir las enfermedades y conservar la salud.

Es aquí donde la aromaterapia resulta de gran utilidad, dado que efectivamente es posible fortalecer la resistencia natural al estrés y la enfermedad mediante la inhalación de esencias (utilizando difusores), la aplicación de masajes en la piel con aceites de plantas o la ingestión de infusiones apropiadas.